¿ATRAES O REPELES A LA GENTE?

buenavibraegcrd

CREES QUE TIENES BUENA VIBRA O PASAS DE LARGO

Algo no tan común, que les pasa en ocasiones a ciertas personas, en el transcurso de su vida, es la sensación de ser imanes o repelentes de sucesos con otra gente, que ni si quiera se esperan, suceden o les pasa por su mente, en está situación estamos hablando de aquellas que de plano se ven tan buena onda u otras que ni se les acercan; bien decía uno de mis parientes, no sé porque a mi hermana le regalan cosas y a mi ni una bolsa para la basura; hay que recordar que vivimos con todo tipo de apariencias, la confianza empieza desde la vestimenta y olores ¿Qué cosas no?

Así pasa, desgraciadamente somos más visuales, desde el hecho de notar el físico completo, la cara y la forma de desenvolverse de la persona, nos invita a tomar diferentes iniciativas, ya sea para bien o para mal, en varios casos, hasta es molesto porque no nos gusta que se nos acerquen para pedir cualquier cosa o un favor, pero ahí viene una cuestión: ¿Qué hay en nosotros qué se nos aproximan las personas o también lo contrario? Una cosa es el deseo de estar con alguien, a lo que nos referimos, es nada más en poder entender que en el entorno, si hay tantas personas porque nosotros somos los percibidos y también que sucede cuando ni nos pelan.

Desde que somos niños nos hemos acostumbrado por medio de nuestra percepción y parte de la conciencia a clasificar a la gente que nos rodea, hay algo en ese magnetismo que nos atrapa y otros de plano por su actitud no queremos que nos hablen, la mayoría de nosotros nos sentimos incómodos cuando otras personas se nos acercan demasiado e invaden el espacio, las cosas en algunas partes del mundo han ido variando dependiendo de la cultura. Los estudios indican que en los Estados Unidos la distancia entre las personas suele ser entre 18 y 24 pulgadas, en México es casi lo mismo, aunque hay unos que se atreven a más.

A que punto somos accesibles con la gente, me considero alguien que puede entrar en confianza y porque no puedo ser simpático, cuando consideramos que alguien está demasiado cerca, enviamos señales como dar un paso atrás, fruncir el ceño y mirar hacia otro lado. La mayoría de los jóvenes aprenden a reconocer estas señales y saben lo que significan a medida que crecen, sin embargo, algunos no captan el mensaje, a lo mejor somos afortunados o a veces sea lo malo. No es que estén tratando de molestar a la otra persona, de hecho es sólo algo de apoyo, acercarse puede ser un intento de conectarse, el problema es que no captan las señales no verbales y no saben que están incomodando.

Vivimos en un mundo lleno de matices, bien dicen: prefiero preguntarle algo a un despachador de gasolina que a un policía, en el terreno mental solemos ser un poco más confiables, aparte de lo positivo, conviven nuestros miedos, añoranzas, deseos, en definitiva aquellas cosas de las que hablamos, por las experiencias que van pasando, comentarios y relaciones que se viven con los amigos, nos damos una idea de que tan buena energía se carga nuestro ser, por eso la personalidad es una parte importante de la forma de actuar y si somos amables con los demás.

INVISIBLE
MOBY / WE ARE ALL MADE OF STARS
 

Consola de depuración de Joomla!