TRES PRINCIPIOS ESENCIALES

popularegcgh

 Desde hace muchos milenios, la practica de hablar sobre las personas, haga lo que se haga, se da como algo tan normal, que se ha vuelto una tarea inevitable. Por eso cuando te vengan con algo que la verdad no te interesa, inicia con tres principios sobre mejorar lo que te dicen. En Grecia había un filósofo que tenía una gran reputación de sabiduría y consejo, un día vino alguien a encontrarse con él y le dijo:

– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?– Un momento, antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte una pregunta sobre tres situaciones. Su compañero acepto y continuó el filosofo – Antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de resolver lo que se quiere decir. Lo llamo: preguntas sobre tres filtros. El primer filtro es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?– No, sólo lo escuché.– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo filtro, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿Es algo bueno? – ¡Ah, no! Por el contrario.– Entonces, quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer filtro, el de la utilidad.¿Crees qué es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?– No, a lo mejor pero te puede interesar. Lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil y crees que me puede interesar algo así ¿Por qué querías decírmelo?. Que necesidad de perder el tiempo en ese tipo de personas que no saben que hacer y así pasa en nuestros días.

Nadie es perfecto y desde épocas pasadas siempre se ha dado el hecho de hablar de más sobre los otros, a todos nos gustaría ser tratados con respeto y comprensión por los demás. Aunque no podemos controlar lo que ellos pueden llegar a pensar o dicen de nosotros, podemos controlar cómo nos sentimos y cómo reaccionamos ante ello; para algunos resulta algo interesante pero eso quiere decir que saben y conocen poco de nosotros, como para dejarnos llevar por sus alabras.

Hay que aceptar a que no todo mundo le vas a gustar, es imposible agradar a todos y es inútil intentarlo, se les olvida que todos tenemos defectos y eso es lo que nos hace únicos e interesantes, las opiniones de los demás son solo eso, opiniones, no tienen por qué ser verdad o reflejar la realidad, intenta no tomártelo personal y no dejar que las cosas fluyan sin afectar tu persona, y practica estos principios sobre la mala vibra de la gente.


VENDIENDO SUNSET
JUGANDO
 

Consola de depuración de Joomla!