durasdesdepidasrevistadreamspica

Una decisión difícil de resolver

Tal vez las despedidas es uno de los momentos más frecuentes por los que pasa uno en el transcurso de la vida y cuando llega la hora de decir hasta luego, no estamos preparados para enfrentarlo, se vuelve una angustia, comienzas a pensar de lo injusto que se siente el no poder estar de nuevo con la persona que quieres. Ya sea por un momento de ocio o bastante tiempo de haberlo conocido, se vuelve algo importante para ti, tus sentimientos se encuentran con diferentes opiniones y siempre existe la incógnita de: ¿Volveremos a vernos algún día?

Actualmente es cada vez más frecuente sufrir este tipo de problemitas porque estamos en una época de muchos cambios socioculturales y oportunidades en el extranjero, el mundo va cambiando mucho y las personas se acostumbran al ritmo de vida, tomando en cuenta que dentro de esos cambios estamos en una era donde hay muchas ventajas para comunicarnos pero no es lo mismo estar interactuando con tus amigos en pantalla que estar conviviendo con ellos en persona.

La mayoría de la gente viaja mucho o esta en otros países y dicha tecnología solo la utilizan para lograr objetivos, también existe la posibilidad de que conozcas a alguien en otra parte, te enamoras y se van juntos a realizar su vida. Comúnmente cuando inicia una pequeña pero fuerte separación con alguien que ha dejado algo importante en nosotros, nos hacemos a la idea de que todo va ser distinto y no queremos que eso cambie.

Porque a veces en ese momento, no comprendemos muy bien los motivos de su despedida ni existen explicaciones suficientes para darnos la mejor respuesta a nuestro problema emocional, por eso caemos en el egoísmo personal, diciendo una cantidad impresionante de palabras sin mucho sentido tratando de calmar las emociones. Aunque hay que verlo de una forma diferente, si te has dado cuenta solo piensas en ti, porque no estas tomando el lugar que te corresponde, que tal si tu amiga(o) se va lejos por que es necesario, obvio puede dejar a su familia o irse con ellos, que tal si es por trabajo, a lo mejor quiere realizar algún sueño y vivir su vida.

A veces es muy fácil quejarnos de los malos momentos que nos rodean pero alguna vez has tomado la iniciativa de pensar por los demás y no solamente por tu bienestar para darte cuenta si realmente es lo necesario, piensa en los buenos resultados a futuro; porque es ahí donde tú puedes crecer como persona y los otros siguen creciendo, el chiste es ir renovándose y alcanzar los deseos. Se bien que no es una tarea fácil por realizar y cuesta trabajo, desde empezar a faltar a la costumbre de yo hacia esto con tal persona y otras cosas que realizaban juntos.

Es ahí donde le debes encontrar mayor sentido a la vida y entender que no todo termina en eso, quizás en algunas ocasiones es complicado en otras no mucho, porque tu amiga(o) sabe la situación y está en las mismas, piensa lo mismo y hay una sensación rara que poco a poco les llena todo el cuerpo y se va quitando cuando uno muestra su actitud positiva. La verdad a todos nos disgusta despedirnos de alguien, sobre todo cuando sabemos que no estará en este mundo, por eso aprovecha el tiempo que tienes para hacerle ver a tus seres queridos, amigos y otra gente que la distancia, ni el tiempo separa a las personas, ten siempre presente que hay fuerza y lucha, mientras tu lo quieras de esa manera, mantén fuerte ese espíritu para que las experiencias sigan sucediendo, no te rindas ve de frente a los momentos que te están esperando y quieren
ser realizados.