20 AÑOS DE MAGIA CON HARRY

harrypotterfilosofal

EL MOMENTO MÁGICO HA LLEGADO. 

Parece mentira que han pasado 20 años, de que el pequeño mago más famoso del nuevo milenio, llegará a la pantalla grande, pero ¿Qué es lo que hace, tan especial a nuestro joven héroe? Definitivamente tenemos que empezar con la historia, basada en la novela del mismo nombre: Harry Potter y la piedra filosofal, nos cuenta la historia de un pequeño niño, que al quedar huérfano, vive en una alacena en casa de sus tíos, de la noche a la mañana descubre que proviene de una familia de magos, peor aún se entera que el más terrible y malvado de los magos es el responsable de dejarlo huérfano y marcado con una infame cicatriz, será su enemigo de muchas aventuras, además por derecho de nacimiento ha sido aceptado en la más prestigiosa escuela de magos.

Es ahí donde el pequeño Harry interpretado por Daniel Radciffe conoce a los que se convertirán en sus más grandes amigos de infancia y lo que pueden conseguir. Ron y Hermione interpretados por Rupert Grint y Emma Watson respectivamente. También es en está escuela donde vivirán grandes cosas, tratando de evitar que una enigmática piedra oculta en el castillo sea robada por un misterioso enemigo que tiene oscuros propósitos para la misma. El director Chris Columbus (Director de películas familiares de los noventa) fue el encargado de dirigir esta primera entrega de las famosas aventuras del pequeño mago creación de la escritora británica J.K. Rowling, Harry Potter, al ser una película basada en una novela de culto moderna. 

No puede evitar las comparaciones, que en esta primera entrega son muchas y muy marcadas, aún cuando Rowling maneja el guión, siendo una de las más grandes el personaje de Ron que a pesar de tener mal genio es un gran aliado del pequeño héroe y en la película es reducido a no más que el patiño gracioso de la historia, otro de los detalles que molestaron a los fanáticos del libro es la imagen misma de Harry que luce un cabello perfectamente peinado, contrario a su versión literaria que es descrito como un cabello rebelde y todo desaliñado, en los libros los magos se pasean libremente por las calles con atuendos extraños mientras que en los libros parecen ser más discretos y ocultarse de los muggles, palabra usada por los magos para referirse a gente sin magia, necesitaríamos de un gran hechizo para complacer a todos los fans, así que sólo me queda decir feliz cumpleaños Harry. 

POR BURRO RONIN


CAN´T STOP - RED HOT CHILI PEPPERS
NO OLVIDES SER UN SOÑADOR - COMERCIAL
 

Consola de depuración de Joomla!